Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) organizó la capacitación: «Lenguaje incluyente y no sexista», actividad fundamental para contribuir a la disminución de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las personas servidoras públicas sobre la importancia de erradicar la violencia de género y discriminación, promoviendo relaciones de respeto e igualdad; así como visibilizar a las niñas, adolescentes, mujeres y personas de otros grupos en condición de vulnerabilidad.

Dicha capacitación fue dirigida al personal de la propia dependencia, así como de sus organismos que son: el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot dijo que, para adquirir herramientas que faciliten el uso inclusivo del lenguaje en la comunicación escrita y verbal, se realiza este ejercicio para contribuir a la eliminación de la violencia de género, estereotipos, sesgos sexistas y diversas formas de discriminación que constituyen la base de la desigualdad.

Agregó que, habrá más capacitaciones que involucrarán a todo el personal del STCH y del SITMAH, además se prospecta capacitar a las personas operadoras del transporte público convencional y del Tuzobús.