Fotografía: Especial

 

Este martes, la Secretaría de Gobierno confirmó que hasta el momento sólo un candidato en Hidalgo ha solicitado protección de manera formal para el actual proceso electoral.

Se trata de Mario Fernández, candidato a diputado federal por el Distrito 02 Ixmiquilpan, quien expuso para Al Día Noticias las razones que lo llevaron a pedir protección ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Trayectoria política, su desempeño como abogado penalista en casos de delitos de alto impacto y haber sido víctima de amenazas y extorsiones en la Ciudad de México, entre las razones previas a su candidatura.

Además acusó que su domicilio, en el municipio de Ixmiquilpan, fue blanco de intento de robo, y en otra ocasión sufrió el hurto de una unidad vehicular, razones que avalaron la protección otorgada con dos elementos de la Guardia Nacional (GN) que le fueron asignados para sus actividades proselitistas.

Fue desde el pasado 26 de marzo cuando se hizo efectiva la protección de seguridad que se mantendrá hasta el próximo 2 de junio, expuso.

Si bien Mario Fernández no ha sido blanco de amenazas ni de agresiones de manera directa durante su campaña, a través de las redes sociales ha recibido mensajes y comentarios que ya fueron denunciados ante la Policía Cibernética.

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) se dice más seguro con los dos elementos de la GN que lo acompañan en el desarrollo de su campaña por los 18 municipios que comprenden el distrito, porque “ser candidato se ha vuelto una profesión de riesgo”, declaró.

Ante la ola de violencia desatada contra candidatos en el país, el aspirante a una curul en San Lázaro hizo un llamado a sus compañeros a no solicitar protección de manera “frívola”, pues ésta sólo obedece a consideraciones objetivas.

Este martes se realizó la cuarta reunión en materia electoral entre las y los integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad de Hidalgo, junto a los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En el encuentro se confirmó que hasta el momento sólo un aspirante a una diputación federal en el municipio de Ixmiquilpan había solicitado protección de manera formal.