Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la mesa directiva del mes de septiembre, Humberto Augusto Veras Godoy, dio por concluida la Sesión Constitutiva de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, y dictó que durante el primer año de ejercicio, él fungirá como presidente de la Junta de Gobierno.

A pesar de los intentos de los diputados de la bancada priísta por tomar la tribuna e impedir que se realizara la sesión, los morenistas leyeron el acuerdo donde se designó al exrector universitario como presidente de la Junta de Gobierno y posteriormente entonaron el himno nacional mexicano para dar como concluida la sesión.

Luego de salir del recinto, el diputado morenista, Humberto Veras Godoy, señaló que la sesión había concluido y convocó para otra sesión este jueves a las 11 de la mañana, concluyendo que le guste a quien le guste, él será el próximo presidente de la Junta de Gobierno.

Por su parte, los diputados de la bancada priísta acudieron a la Sala Benito Juárez ubicada en la Torre Legislativa, donde descartaron entregar las oficinas para la Junta de Gobierno, como lo mencionó Veras Godoy al referir que éstas se tienen que entregar en un plazo máximo de 8 días.

SJA