Fotografía: Especial

 

El uso sustentable de recursos con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el cuidado de la ejecución de obra pública en las inmediaciones de Tizayuca son las propuestas de Juan Pablo Escalante Urban, candidato de «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-Nueva Alianza) a diputado local por el distrito XVI.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se pronunció por reformar la Ley de Obra Pública de Hidalgo que desde hace ocho años permanece igual.

“Es esencial que nuestras leyes reflejen una perspectiva humanista y sostenible para así gestionar adecuadamente los recursos y evitar la sobreexplotación”, mencionó.

Juan Pablo Escalante consideró necesario que en el desarrollo de Tizayuca y municipios aledaños participen más empresarios locales en proyectos para asegurar que la inversión beneficie directamente a la comunidad.

Asimismo, dijo respaldar las obras en materia de conectividad para fomentar el turismo, como los trenes que unirían Hidalgo con la capital del país.

Pablo Escalante añadió que la integración de tecnologías limpias y renovables contribuirán a un Hidalgo con mayor sustentabilidad.

En educación, el candidato de «Sigamos Haciendo Historia» se pronunció por incrementar las certificaciones de experiencias para aquellos que tuvieron que aplazar su formación profesional.

Se comprometió a impulsar mayor presupuesto para educación, la expansión del programa Becas Benito Juárez, infraestructura en escuelas, conectividad y, en especial, apoyos para hijos de jornaleros agrícolas.

“La transformación que estamos viviendo en México e Hidalgo nos está llevando por el camino correcto”, externó.

En materia anticorrupción, Pablo Escalante planteó fortalecer la capacidad de seguimiento de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y poner en marcha el Sistema Nacional de Fiscalización para la coordinación efectiva de las distintas autoridades.

“Propongo una política de estado integral, para asegurar que todas las instituciones realicen sus adquisiciones, contrataciones de servicios, obras públicas y concesiones con la máxima integridad y eficiencia”.

 

KNM