Fotografía: Edén Torres 

El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, señaló que la empresa TransCanada realizó una mala ruta de negociación y que las problemáticas en los gasoductos son en gran parte la responsabilidad de la empresa.

Tras ser cuestionado sobre el anuncio de la empresa TransCanada de retirar las inversiones en el estado, el diputado señaló que se necesita instalar una mesa de trabajo como la que está programada para el 15 de marzo del siguiente año.

Esto, con el fin de resolver las problemáticas que enfrenta la empresa, además de revisar la viabilidad de continuar con la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula.

No obstante, el diputado señaló al actuar de la empresa como una presión al gobierno, aunque dijo, que el ejecutivo estatal ha definido bien sus posiciones, a diferencia de la empresa que dijo, ha negociado a su modo, por separado y que ha dividido comunidades.

En este sentido, el morenista dijo que la empresa no presentó una ruta correcta de negociación, pues dicha obra no fue consultada ni en tiempo ni en forma, por lo que señaló que el hecho que estén suspendidos los trabajos es responsabilidad de la propia empresa.

Por último, dijo que será el próximo 15 de marzo, cuando se tenga la certeza si los avances realizados permiten continuar la construcción de los gasoductos.

ENCA