Fotografía: Especial

 

Para responder a la población con una política social efectiva e inclusiva, Ricardo Crespo Arroyo, candidato a la diputación federal por el VI distrito, convocó a los aspirantes morenistas a cargos de elección popular a sumarse a los compromisos que a favor de la niñez y la juventud promueve World Vision.

Durante la firma de “La Agenda: 8 compromisos por la niñez y la juventud”, que promueve el organismo internacional como parte de la iniciativa nacional #CandidaturasXLaNiñezYJuventud 2024, recordó que la visión humanista de Morena tiene que permear en la entidad con el apoyo de todos los sectores para procurar mejores condiciones de desarrollo a las niñas, niños y jóvenes hidalguenses, principalmente aquellos que residen en las localidades con índices importantes de marginación. 

Al evento asistieron también Bertha Miranda, candidata suplente al Senado; Viridiana Cornejo, Mirna Rubio y Tatiana Ángeles, candidatas a las diputaciones federales por los distritos V, VII y III, respectivamente, así como los aspirantes a diputaciones locales Andrés Velázquez, Juan Pablo Escalante, Hilda Miranda, Liz Ordaz y Diana Rangel, además de Jorge Alberto Reyes, aspirante a la alcaldía de Pachuca.

A su vez, los representantes de Morena coincidieron en que hay mucho por hacer y que debe ser prioridad la defensa de los derechos de niños y jóvenes para construir una política social como a la que ha convocado Claudia Sheinbaum, quien con toda seguridad será la próxima presidenta de México, dijeron.

World Vision México es una asociación civil cuyo objetivo es apoyar a las niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable a acceder a mejores condiciones de vida y aumentar sus oportunidades para obtener un futuro mejor. En Hidalgo cuenta con la colaboración de Ahuacachahue A. C., una organización dedicada a la promoción, capacitación y defensa de los derechos humanos.

El convenio de colaboración entre estas asociaciones civiles y los abanderados morenistas tiene como objetivo incluir entre sus propuestas y acciones de gobierno prioritarias compromisos a favor de la niñez y la juventud, visibilizando sus necesidades y trabajando en favor de sus derechos.

Ricardo Crespo afirmó que es deber de quienes ostentan cargos de elección popular velar por la infancia y juventud de nuestro país asumiendo compromisos reales que favorezcan entornos de bienestar trabajando de la mano de la sociedad civil.  

El candidato de la 4T aseveró que el futuro del país estará en manos de las nuevas generaciones, y recalcó que el presente de niñas, niños y jóvenes es responsabilidad de quienes dirigen el rumbo de la nación, quienes deben acercar sin distinción las oportunidades que los lleven a ser mujeres y hombres de bien que sigan transformando la realidad. 

 

KNM