Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga Olvera, propuso gestionar traslado de víctimas mexicanas en el tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos, luego de los hechos violentos que ocurrieron el fin de semana pasado.

El ex líder estudiantil dijo que el gobierno federal debe pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fije una postura más específica en contra del racismo, la discriminación y la xenofobia, que se han convertido en problemas latentes para la ciudadanía.

El representante del distrito de Tepeapulco sostuvo que Hidalgo es uno de los estados en donde más personas migran hacia Estados Unidos, ante la falta de oportunidades para su desarrollo, por lo que los hidalguenses que radican en dicha nación se encuentran en problemas de discriminación permanente.

Mencionó que entre 2017 y 2018 la administración de Donald Trump ha aplicado políticas migratorias que han causado daño enorme e irreparable a miles de personas de distintas nacionalidades en territorio estadunidense, políticas que han despreciado y violado de manera flagrante tanto la legislación de aquel país como el derecho internacional.

Pidió que se deben implementar acciones inmediatas para evitar que se presenten más hechos violentos en Estados Unidos en donde estén involucrados mexicanos, y que no se presenten hidalguenses que hayan sufrido alguna situación similar.

 

SJA