Fotografía: Especial

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desestimó la queja contra el aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes.

Durante la sesión de este miércoles, presidida por el magistrado Leodegario Hernández, se determinó que los actos acusados en el expediente TEEH-PES-008/2024 son inexistentes.

La acusación señalaba que Jorge Reyes había realizado actos de propaganda gubernamental personalizada durante su encargo como subsecretario en la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

Sin embargo, magistrados concluyeron que actos por los que se le acusaban no existieron, ya que publicaciones en cuestión estaban relacionadas con su encargo y no hacían referencia a sus intenciones políticas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En otro juicio, el TEEH abordó el tema relacionado a las dos ciudadanas pertenecientes al ayuntamiento de Yahualica, quienes denunciaron presuntas acciones que podrían constituir violencia política contra las mujeres en razón de género, cometidas por el presidente municipal.

Al final, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo determinó la inexistencia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

FMS