Fotografía: Especial

 

Tras la detención de Armando M.O. y su relación con la falta de comprobación de recursos públicos, Jorge Valverde Islas reveló que tienen en la mira a otro alcalde con licencia que anda en campaña.

El auditor estatal no reveló el nombre para no entorpecer las investigaciones, según dijo en conferencia de prensa, hasta que sea judicializada la denuncia presentada, aunque dijo “pronto” habría información respecto al caso.

“Tenemos otra denuncia penal de otro candidato, pero no puedo revelar quién es por la secrecía que nos marca el procedimiento; más adelante habrá información”, reiteró.

No obstante, Jorge Valverde confirmó que la causa de la denuncia es desvío de recursos y el alcalde en cuestión “viene de varios actuares”, no solamente el actual.

El caso de investigación corresponde a la Cuenta Pública 2022, de los que se encuentran involucrados alcaldes y ex alcaldes de diez municipios: Nopala, Epazoyucan, Pisaflores, Huautla, Tepeji, Singuilucan, Progreso, Tula y Atitalaquia, además de Mineral de la Reforma, pero de la Cuenta Fiscal 2019.

Desde la llegada de Jorge Valverde se han interpuesto 11 denuncias, así lo confirmó, por desvío de recursos, delito por los que algunos de los involucrados se encuentran presos.