Fotografía: Especial

 

En reciente visita a la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Pachuca, Pablo Escalante Urbán, candidato de Sigamos Haciendo Historia a diputado local del distrito XVI, habló sobre la capacitación de trabajadores y de la implementación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Tizayuca.

Consideró necesario abordar el tema de educación y desarrollo industrial. Propuso iniciativas para mejorar el adiestramiento técnico y tecnológico de los empleados, como asignatura para adaptarse a las demandas del mercado laboral, en constante evolución.

«Debemos garantizar que nuestras políticas no sólo respondan a las exigencias actuales, sino que también anticipen las necesidades futuras de nuestro sector industrial», dijo. 

Pablo Escalante aseguró que será un impulsor de que se alineen “los currículos con las necesidades del mercado”.

El candidato reiteró su compromiso para apoyar la implementación del Cetram, el cual, dijo, garantizará la conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), facilitará la movilidad y generará empleos.

Además, traerá consigo beneficios como la atracción de inversiones, seguridad y desarrollo económico en la demarcación que también colinda con el Estado de México.

Pablo Escalante hizo un llamado a los empresarios y líderes industriales a participar activamente en el diseño y ejecución de políticas que beneficien inversiones.

«Este es un momento crucial para nuestro distrito y para Hidalgo. Juntas y juntos podemos construir la transformación y bienestar para nuestra industria y para todas las personas que dependen de ella», concluyó Escalante.

KNM