Fotografía: Especial

 

Emanuel Hernández “Chino”, candidato común de Seguiremos Haciendo Historia al gobierno municipal de Ixmiquilpan, hizo nuevamente un llamado al resto de los contendientes a privilegiar una campaña limpia, de propuestas y permitir que la gente elija libremente.

A través de un video subido a sus redes sociales, el abanderado de Morena y Nueva Alianza Hidalgo explicó que en las últimas semanas se han intensificado los ataques en su contra a través de perfiles falsos en redes sociales, con información falsa y calumniosa, buscando afectarlo a él, a su equipo y familia.

Sin embargo, explicó que esto ha escalado, como un curioso caso registrado en la comunidad de El Banxu, este fin de semana, cuando un ciudadano comenzó a increparlo con argumentos irracionales.

Lo que quedó claro, dijo Emanuel Hernández, es que se trata de una consigna, la cual seguramente aumentará pues se trata de un asunto dirigido y controlado.

“Hoy no existe nadie que pueda reclamarme algo, que les deba, que he sido ventajoso, que he ofendido a alguien. Lo digo siempre, soy un candidato honesto y transparente, mi vida personal, empresarial y política, está al alcance de toda la ciudadanía”, expresó.

El abanderado de Morena dijo que será respetuoso del valor civil de las personas que puedan hacer algún señalamiento, pues eso abona a la democracia, pero lamentó que existan cuestiones dirigidas y que se utilice la calumnia para afectarlo.

Agregó que como lo planteó desde que comenzó el proceso, mantendrá su postura de no recurrir a guerra sucia; asimismo, pidió nuevamente a su equipo y simpatizantes, no responder a ataques ni caer en provocaciones, pues este tema es temporal, seguramente después del 2 de junio esto va a terminar.

“Apuesto a este cambio generacional, a una nueva forma de hacer política. Soy un buen ser humano, quizá quienes hacen guerra sucia en mi contra no están acostumbrados a tratar con buenas personas. Mis dichos los sostengo, porque hablo con argumentos y eso es el debate político, lo otro, no es mi estilo y no le entro a ese juego”, concluyó.

 

FMS