Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, al gobernador Julio Menchaca se le cuestionó sobre lo que sucede al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pregunta expresa sobre la renuncia de diputados y alcaldes que pertenecían al tricolor, se dijo respetuoso de las decisiones que tomen en otros institutos políticos.

Después de que 15 alcaldes y más 70 síndicos y regidores se declararan independientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario estatal dijo que entiende el proceso por el cual están pasando todos los partidos políticos.

No obstante, aclaró que no le toca opinar y que es una decisión de ellos: “No son niños ni son personas incapaces, yo prefiero para cualquier tipo de negociación política tener interlocutores sólidos”.

También mencionó que desde un punto de práctica política es más fácil hacerlo con un liderazgo fuerte, que estar viéndolo con diferentes grupos.

Respecto a los diputados que también renunciaron, subrayó que con ellos ha tenido una buena comunicación y la solidaridad independientemente de los cuerpos políticos, y que hay temas más complicados como en reformas de modificación de la administración.

“Respeto cualquier forma de pensar y creo que la mayoría de las y los legisladores han tenido un comportamiento de altura pensando más que en su plataforma política, en el bien del estado”, sentenció.