Fotografía: Especial

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, pidió que se sancione hasta con ocho años de prisión a las empresas que sean identificadas como fantasma, además de que no exista persecución a los empresarios.

Durante una reunión con trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la legisladora federal propuso que la bancada del PRI en el Senado está a favor de regularizar esa situación con un aumento en la condena de hasta ocho años, superior a los seis que estipulan actualmente.

La ex secretaria de Finanzas estatal comentó que no desean que se convierta en un terrorismo fiscal en el que se ahuyente a los empresarios a la informalidad, pues deben fomentar que la inversión privada nacional, así como extranjera ayude al desarrollo económico del país.

Consideró que esta situación puede derivar en un temor por parte de la comunidad empresarial del país que dejaría de apostar por invertir en México, por lo que no debe ser considerada como delincuencia organizada.

De la misma manera, la ex directora de la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI) sostuvo que debe revisarse a detalle dicha situación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se evite la malversación de fondos.

 

ENCA