Fotografía: Especial

 

En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido del Trabajo (PT), Humberto Veras, denunció que encontró al interior de su vehículo un dispositivo insertado con la finalidad de espiarlo para conocer su ubicación, así como las actividades que realiza como parte de su campaña política.

“¿Por qué tienen miedo?”, preguntó, “¿por qué no dejamos que la población tenga la posibilidad de elegir quién quiere que sea su próximo presidente municipal? Nuestra campaña ha sido de recorrer la ciudad, de respeto y especialmente cercana a la gente”, enfatizó.

Asimismo, enlistó una serie de actos de los cuales ha sido objeto durante estos días de actividad proselitista.

“Hemos detectado personas que buscan amedrentarnos en las giras de trabajo, aparecen perfiles asiáticos para llenar nuestras redes con bots que reaccionan de manera negativa en las publicaciones. Están pagando propaganda engañosa que está siendo utilizada para desprestigiar el trabajo que desarrollamos, las lonas del PT están siendo arrancadas violentamente, entre otras acciones que hemos detectado”.

“Hemos sido objeto de amenazas y hechos violentos, de manera personal y se han metido con lo más sagrado que tengo, mi familia. Está claro que están utilizando el aparato del estado para poder perjudicar y ahora han caído en lo más bajo, que es el espionaje”, lamentó.

Hasta el momento, dijo, más de 30 candidatos del Partido del Trabajo se encuentran amparados, y esto debido a que están viendo que la justicia se está utilizando de manera facciosa y discrecional.

“Diferentes servidores públicos de las dependencias del gobierno estatal han realizado actos proselitistas en horario laboral y mal usando su encargo, se cuentan con pruebas para ser vinculados y no lo han hecho, es increíble que los funcionarios utilicen los recursos públicos para favorecer a las candidaturas afines a sus intereses, la justicia sólo la utilizan para los adversarios”.

 

KNM