Fotografía: Especial

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a un hombre en la colonia Centro, que presuntamente intentó asaltar a una mujer en la colonia Nueva Francisco I. Madero.

Por medio de llamada al número de emergencia 911, un usuario reportó que presuntamente habían asaltado a una mujer que viajaba en un taxi y se encontraba sangrando de la mano.

Al lugar arribaron policías municipales, a quienes la víctima informó que abordó un taxi en el crucero de Ceuni, con dirección al mercado Miguel Hidalgo, pero al ir sobre la calle Magnolia el conductor del taxi sacó un arma blanca, la amenazó e intentó quitarle sus pertenencias.

En ese momento la mujer tomó el arma blanca, lo que le ocasionó daño en tres de sus dedos de la mano izquierda, pero logró bajar del taxi que apresuró su marcha hacia el centro de la ciudad.

Por medio del sistema de videovigilancia de C4 y C5 se observó un vehículo Nissan tipo Tsuru taxi metropolitano sobre la calle Allende, esquina con Bravo, en la colonia Centro, donde acudieron policías municipales.

Al entrevistarse con el conductor del taxi y explicarle el motivo de la intervención, sacó de su pantalón dinero y le pidió al oficial que lo dejara ir del lugar.

Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse G.I.P., de 27 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la víctima fue trasladada en una ambulancia de Bomberos al Hospital General de Pachuca para su atención.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

 

FMS