Fotografía: Especial

 

En Hidalgo, acompañada por alrededor de 6 mil simpatizantes, la candidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a renovar la refinería y la termoeléctrica de Tula para que dejen de contaminar el Valle de México.

En el encuentro, con la presencia de Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata al Senado, además de otros candidatos, refrendó su compromiso por la salud de los habitantes del Valle de México.

“Todos sabemos el grave problema que tenemos de contaminación en Hidalgo. Lo que pasa con la Refinería de Tula, no es justo para la gente que vive en Tula, por eso vamos a acelerar la introducción de gas natural para dejar de quemar combustóleo en la termoeléctrica de Tula. Me voy a preocupar por la salud de los habitantes del estado de Hidalgo y de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo entre aplausos de los asistentes al Palenque de la Feria.

Agregó que en su gobierno regresará la inversión para que exista energía suficiente, por lo que otorgará 2 millones de apoyos para que las familias tengan techos solares y dejen de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enfatizó que también invertirá en el mantenimiento de carreteras, cruces fronterizos, puertos y aeropuertos, pero aseguró que recuperará la seguridad para que lleguen más empresas al país.

“Yo llegué aquí porque me cerraron la puerta de Palacio Nacional. Vamos a abrir esa puerta para todos ustedes. No tengan duda, Palacio Nacional volverá a ser un lugar del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Gálvez Ruiz dejó en claro que en las elecciones del próximo 2 de junio lo que está en juego es la libertad contra el autoritarismo y la verdad contra las mentiras.

 

FMS