Fotografía: Cris Huerta

 

En conferencia de prensa, Sergio Baños abordó diversos puntos de interés y aseguró que dejará finanzas claras y sanas al término de su administración, con un saldo positivo de 1,276 millones de pesos.

El presidente municipal de Pachuca reiteró su compromiso con la capital del estado: “Pachuca es una familia latente, merecemos mucho”.

Además destacó que los aguinaldos se pagarán con recursos de esta administración, marcando una diferencia con gestiones anteriores.

En cuanto a los proyectos en curso, Baños Rubio mencionó que se han iniciado varias obras importantes que espera que la próxima administración continúe.

Entre ellas se incluyen el reencarpetamiento de calles, la generación de más áreas de reforestación y la creación de áreas deportivas y culturales.

Insistió en la necesidad de dar seguimiento a lo ya realizado y aseguró: “Vinimos a poner orden en esta administración”.

Baños señaló que la restauración del Reloj Monumental fue un logro significativo con la administración, generando los permisos necesarios para su reparación, aunque reconoció que aún se necesitan más recursos para completar la obra y sanear toda la Plaza Independencia.

También, dijo, se dejará un proyecto para la futura construcción de una estación de bomberos.

El panteón de la ciudad sigue en proceso de arreglo, mientras que en términos de infraestructura, Baños informó que el primer semáforo de un total de tres ya se ha instalado y pagado.

Además hizo mención que se necesitan alrededor de 30 millones de pesos para rehabilitar la mayoría de los semáforos de la ciudad.

Ante representantes de medios de comunicación tocó el tema a profundidad de las áreas verdes, con la siembra de más de 11 mil árboles, algunos de los cuales han recibido tratamientos químicos para su conservación.

Somos el primer municipio a nivel nacional en tener una propuesta para lo que es la vacunación y conservación de las palmeras.

El alcalde extendió una invitación para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando se entregará un reconocimiento en la Fundación Herdez por el nombramiento de la chalupa como platillo representativo de la capital pachuqueña.

Finalmente, Baños anunció que en la próxima rueda de prensa se presentarán fotos del procedimiento para atender los drenes fluviales en colaboración con Conagua.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado en esta administración”, concluyó.