Fotografía: Especial

 

La Fundación Herdez abrió su cocina al tradicional platillo pachuqueño para que todo México lo conozca, al recibir al presidente municipal de Pachuca en sus instalaciones.

Sergio Baños llevó la chalupa pachuqueña a la Ciudad de México, con el objetivo de que la conozcan, degusten y promocionen durante todo un mes.

Así lo expuso en un video a través de sus redes sociales, con el que dio a conocer el platillo, su preparación, un poco de sabor y los ingredientes que debe llevar.

A las instalaciones de Fundación Herdez también llegó doña Lupita, quien lleva haciendo chalupas durante 13 años, para preparar el tradicional platillo hidalguense.

Fue Sergio Baños quien repasó el modo de preparación de la chalupa y sus ingredientes básicos como la tortilla del número 8, manteca, papa, salsa, lechuga, rábano, pollo y queso.

“Para nosotros es un orgullo, agradecemos la oportunidad de Fundación Herdez para que todas las personas, visitantes y extranjeros, puedan conocer este platillo tradicional de la ciudad de Pachuca”, comentó el presidente municipal.

De esta forma, gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo de Pachuca, en Fundación Herdez la chalupa pachuqueña será el platillo tradicional durante todo el mes de junio.