Fotografía: Israel Solares

Julio Menchaca Salazar, Gobernador del Estado de Hidalgo, desacreditó la información que fue publicada en algunos medios locales sobre la presencia y dominio de grupos delictivos que ponían en una situación de crisis de seguridad a la entidad hidalguense.

 

“Se acuerdan y hay testimonio de esto, que yo dije que el hecho de que pasaran los ductos por más de 20 municipios era una situación atractiva para la delincuencia organizada, con respecto al robo de huachicol”, señaló Menchaca Salazar.

 

Destacó que la entidad no estaba en una situación de crisis, puesto que efectivamente hay quienes en el cinismo de hacerse pasar por alguna organización delictiva pero son contados y que por eso había registro de supuestos actos intimidatorios de delincuentes ya que algunos se hacían pasar como cárteles y las víctimas de estos actos eran quienes padecían las consecuencias de los engaños.

 

Subrayó que afirmar que efectivamente hay grupos delictivos sería motivo de investigación; sin embargo, que en los cateos que se han implementado en territorio hidalguense, se han encontrado materiales pertenecientes al ejército, de la policía y que era la forma para que estas personas pudieran entrar camuflajeadas.

 

Dijo que se reunió con el General Salgado y con el secretario de Seguridad Pública, el Procurador así como con el Secretario de Gobierno para coordinarse y detallar estrategias contra las células delictivas.

 

 

ECRL