Fotografía: Especial
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la Región Militar y la 18/a. Zona Militar, destruyó 83 armas, 4,693 cartuchos y 120 cargadores, los cuales fueron asegurados en el estado de Hidalgo por las autoridades de los tres niveles de gobierno durante el primer semestre del año 2024.
Este resultado forma parte del esfuerzo conjunto y trabajo coordinado del Ejército, Guardia Nacional y Cuerpos Policiacos Estatales en cumplimiento de las acciones operativas para lograr y alcanzar los niveles de seguridad para la ciudadanía.
La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de la población, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la juventud mexicana de las posibles faltas o delitos.
KNM