Fotografía: Especial

 

La delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo informó que habrá de ejecutar este mismo año un proyecto con el que se modernizará la carretera Pachuca-Huejutla, en su tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, del kilómetro 53+000 al kilómetro 56+000.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Carreteras, el proyecto de modernización contempla la ampliación a cuatro carriles de la carretera y tramo antes mencionados, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias e inducidas, pavimentación con concreto asfáltico y señalamiento.

Por lo que para ejecutar esta obra se hará mediante una Licitación Pública Nacional, luego de que se dé la presentación y apertura de las propuestas se definirá el próximo 8 de septiembre al emitir el fallo, para posteriormente iniciar la obra. 

El objetivo es mejorar la vialidad, darle fluidez para detonar el desarrollo social de la zona, pero sobre todo, brindar mayor seguridad para quienes transiten en esta vía carretera, pues es una demanda muy sentida de la población.