Fotografía: Especial

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que de acuerdo a la fiscalización de la Cuenta Pública 2020 en su primer informe, las entidades auditadas no lograron comprobar oportunamente el destino de 8,795,093.26 pesos.

Si bien, en estos momentos estas observaciones económicas no necesariamente implican daños y/o perjuicios al patrimonio o a la hacienda pública, lo que sigue es informar a estos entes dentro de los próximo 10 días hábiles los resultados de este informe.

Para que en un plazo de 20 días hábiles puedan subsanar los errores u omisiones que hayan tenido durante la entrega de la documentación requerida previamente y comprobar que no se cometieron transacciones indebidas e ilegales que ameriten una sanción.

Hay que referir que de este monto total observado, más de 6.4 millones de pesos le corresponden a los municipios, de los cuales, el municipio de San Bartolo Tutotepec no logró comprobar el destino de más de 5 millones de pesos, Zapotlán de Juárez más de 600 mil pesos y Jaltocán más de 500 mil pesos.

En el caso de las entidades del sector paraestatal y organismos autónomos el monto observado fue de 1,225,157.31 pesos, el Poder Legislativo local no logró comprobar el destino de 937,957.29 pesos y en el caso de los organismos descentralizados municipales no lograron justificar 173,865.89 pesos.