Fotografía: Especial
La Selección Mexicana no pudo imponerse ante Ecuador y tras igualar 0 a 0 quedó eliminada por tercera ocasión en su historia en la Fase de Grupos de la Copa América.
Los dirigidos por Jaime Lozano no convirtieron el gol que les daba el pase a Cuartos de Final, cerrando su participación en la justa sudamericana con un fracaso en la nueva gestión de las Selecciones Nacionales.
El primer tiempo fue cerrado para ambas selecciones, con un equipo mexicano carente de ideas en ataque, aunque con destellos de Giménez que no pudo concretar.
En el inicio de la parte complementaria, México mostró su mejor versión, pero no le alcanzó para hacer el gol que los pusiera en la siguiente ronda de la Copa América.
En la parte final del encuentro, Guillermo Martínez fue derribado y el árbitro sancionó penal para México; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR la decisión fue retirada.
Al final, México quedó eliminado con una sola victoria en el torneo, un gol a favor y uno en contra, para ser tercer lugar del Grupo B superado por Venezuela y Ecuador.
De esta forma el seleccionado nacional firmó otro fracaso y una de las peores actuaciones en Copa América.
Con información de Récord
FMS