Fotografía: ADN

Este fin de semana se realizará la décimo séptima edición del Campeonato Nacional de Marcha en Ruta Pachuca 2018 que pretende reunir al menos a 100 corredores que participarán en las distancias de 20, 10 y cinco kilómetros en las ramas varonil y femenil con dos rutas diferentes.

En la competencia está confirmada la participación de dos hidalguenses, Antonio Martín, del municipio de Ixmiquilpan, y Edmundo Monterrubio, de Pachuca, Hidalgo, así como atletas de Veracruz, Estado de México, Aguascalientes, CMX, , Sinaloa y Chihuahua, por mencionar algunos.

Las categorías participantes son: Sub máster (30-34 años) Máster (35 años en adelante) e invitados.

El costo de la inscripción es de 350 pesos. Los interesados pueden consultar las bases en la página www.atlemastermex.com. La invitación está abierta tanto para mexicanos como extranjeros y no afiliados.

Los kits se entregaran este viernes en un horario de 17:00 horas a 19:00 horas, en la escuela Francisco de Siles aún costado de la Presidencia Municipal de Pachuca y el sábado de 07:00 a 8:00 horas en el punto de salida en Zona Plateada.

El banderazo de salida de la primera ruta se dará a las 8:00 horas este sábado en Avenida Pirules (atrás de Dormimundo) para los inscritos en la distancia de 10 kilómetros; mientras que los corredores de 20 y cinco kilómetros se reunirán el domingo en el Reloj Monumental a las 6:30 y 9:00 horas para iniciar su competencia, tal y como lo marca la convocatoria oficial del evento.

Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del deporte (Inmude) en Pachuca, así como Janeth Mejía Camargo y Melody Montaño Rodríguez, delegada y secretaria estatal de Atletas Másters en Hidalgo acompañados de Luis Enrique Gallardo, representante de la empresa Todo Para Correr, fueron quienes dieron a conocer los pormenores del evento.

 

ENCA