Fotografía: Especial

 

La mañana de este miércoles, la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Tulancingo, presentada por monseñor Domingo Díaz Martínez.

En este mismo comunicado se informó que fue nombrado como nuevo obispo de Tulancingo a monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, hasta ahora obispo de Ecatepec.

De acuerdo con lo emitido por la Arquidiócesis de Tulancingo, monseñor Domingo Díaz presentó su renuncia al cargo debido a que así lo marcan los cánones de la Iglesia católica, con 75 años de edad cumplidos.

Ante ello y tras ser aceptada la renuncia en el Vaticano, el actual arzobispo de Tulancingo dejará la titularidad del gobierno de la diócesis y llegará Oscar Roberto Domínguez, originario de Puebla.

El nuevo obispo designado por el Papa viene de estar al frente de la Diócesis de Ecatepec durante 12 años, y anteriormente había estado también como pastor en Tlapa, Guerrero.

Llegará a Tulancingo con 68 años cumplidos y tras haber ostentado varios cargos en la Iglesia mexicana; además de haber sido misionero en África.