Fotografía: Especial
Después de los recientes actos de violencia en Ixmiquilpan, donde tres hombres perdieron la vida, Julio Menchaca destacó la respuesta de las autoridades para abordar la situación.
El gobernador de Hidalgo aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría están tomando “medidas especiales debido a la presencia de un generador de violencia en el área”.
Puntualizó que se tienen identificadas a varias personas relacionadas con estos actos, pero los nombres se divulgarán una vez que se ejecuten las órdenes de aprehensión.
“El trabajo de seguridad es permanente”, afirmó, por lo que adelantó “se pondrá un marcaje personal a los actores identificados para inhibir futuros actos de violencia en el municipio”.
En otras acciones de seguridad, de acuerdo a lo informado por el mandatario estatal, fue recuperada una persona secuestrada en Apan, resultando en la detención de una persona.
Asimismo, una menor reportada como desaparecida en Mineral de la Reforma también fue localizada.
Además informó sobre la recuperación de 120 mil litros de combustible, por lo que ya suman 3 millones de litros incautados en la actual administración estatal.
KNM