Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo investiga la muerte de un hombre de iniciales E.P.L., así como las lesiones por proyectil de arma de fuego causadas a una agente de la Policía de Investigación identificada como M.J.J.A., por hechos que derivaron de un operativo en el que personal de esta institución procedía a dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Cabe recordar que este viernes 2 de noviembre, en la calle Dr. Eliseo Ramírez Ulloa, de la colonia Doctores, en Pachuca, agentes de la Policía Investigadora mientras cumplían una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado con las iniciales C.R.L.P., al abordarlo, un grupo de personas intentaron impedir la acción de los aprehensores, lo que generó una riña con los resultados antes mencionados.

Ambas personas fueron trasladadas para su atención a médica a hospitales ubicados en esta ciudad de Pachuca, sin embargo, el masculino perdió la vida.

Ante los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades y proceder penalmente contra quien o quienes resulten responsables. El agente del Ministerio Público recaba indicios que ayuden a esclarecer los hechos en los que se vieron involucrados los elementos de la Policía Investigadora y un grupo de personas.

 

SJA