Fotografía: Especial
Claudia Sheinbaum anunció este jueves que será Claudia Curiel de Icaza la secretaria de Cultura en su administración, Marath Baruch Bolaños seguirá en la Secretaría del Trabajo y Josefina Rodríguez Zamora será la secretaria de Turismo a partir del 1 de octubre, cuando tome posesión.
La presidenta electa destacó que Curiel de Icaza es es programadora productora y gestora cultural con 20 años de experiencia, y que en el Gobierno de la Ciudad de México desarrolló una serie de acciones que tienen que ver desde cultura comunitaria hasta apoyo a creadoras y creadores.
De acuerdo con más información, también implementó acciones de cultura comunitaria a través de los 298 Pilares.
Sobre Josefina Rodríguez, Sheinbaum dijo que será la más joven de su gabinete con 34 años, originaria de Tlaxcala; licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de Puebla y con una maestría en alta dirección.
La presidenta electa informó que Marath Bolaños continuará como titular en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
De esta forma, desde el Museo Interactivo de Economía, Sheinbaum Pardo presentó a “tres jóvenes brillantes” como parte de su Gabinete.
Con información de Forbes
FMS