Fotografía: Cris Huerta

 

Este miércoles, la LXV Legislatura realizó su última sesión ordinaria, a un mes de que los diputados dejen sus curules y con la presencia de invitados especiales.

Durante la jornada que se prolongó por más de siete horas se abordaron diferentes temas como la presentación de 16 dictámenes y cinco acuerdos económicos.

No obstante, la mesa directiva mandó a dos recesos, algunos de los diputados fuera de sus curules al grado de casi quedarse sin quorum y con la ausencia de Francisco Xavier.

La sesión marcó el cierre del tercer año de labores legislativas y brindó un espacio para el reconocimiento del trabajo realizado durante la Legislatura que está a punto de concluir, con la presencia de los diputados electos que entrarán en funciones el 5 de septiembre.

Entre los asistentes como invitados se encontraban: Jorge Valverde, auditor estatal; Rebeca Aladro, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; Myrna Moncada, comisionada presidenta del Itaih; Magdalena González, consejera presidenta del IEEH; y Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca.