Fotografía: Edén Torres 

Los dirigentes estatales de ocho partidos políticos acordaron fortalecer el modelos de las candidaturas comunes que implica mejorar el sistema de coaliciones en las próximas contiendas electorales, esto durante la mesa política que se llevó a cabo en el Congreso local.

Los representantes de los partidos políticos a excepción del Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), coincidieron en mejorar el mecanismo de las candidaturas comunes que comenzó a desarrollarse en el pasado proceso electoral.

El dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, mencionó que la propuesta que desarrollan contempla a 50 municipios del estado, por lo que se tomaría en cuenta aspectos como el techo financiero, paridad de género, así como otros elementos que son discutidos en las mesas políticas.

Aseveró que la propuesta conjunta de los partidos políticos fue argumentado por sus respectivos representantes, quienes defendieron la misma ante los señalamientos de Morena que ha cuestionado la viabilidad de  las candidaturas comunes en el estado.

En las mesas políticas los distintos partidos políticos abordarán diferentes temas como violencia de género, participación indígena, regidurías por representación proporcional y mayoría relativa, así como el financiamiento de los partidos políticos.

 

ENCA