Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que buscan fortalecer las medidas de atención a la reforma electoral en el estado, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) presentó su propuesta para dicho tema.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que hay contacto permanente con el IEEH para atender los temas relacionados con la reforma electoral, la cual se tratará durante el periodo extraordinario de sesiones legislativas que se efectuará únicamente para ese sector.

El representante de la bancada de Morena consideró que en el tema de la reforma electoral deben atenderse desde diferentes perspectivas de los partidos políticos y de los organismos electorales como también el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el organismo que también ha emitido sus opiniones al respecto.

Comentó que el IEEH y el TEEH han manifestado sus opiniones para consolidar diferentes perspectivas en las que se desarrollará la reforma electoral del estado, por lo que detalló que en el Congreso local atenderán todas las perspectivas ciudadanas.

Confió en integrar una propuesta que sea benéfica para el desarrollo de la democracia en el estado, donde se fomente la participación política adecuada con todos los participantes en la escena pública local.

 

ENCA