Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó sobre lo sucedido con un menor extraviado el día jueves 1 de agosto a las 12:42 horas.

El enlace de la Policía Industrial Bancaria en el Centro General de Gestión de Operaciones del SITMAH, reportó que dos mujeres con un menor de 5 años se acercaron al oficial a resguardo de la estación Centro Minero para solicitar el apoyo, debido a que se encontraron al infante caminando solo en la calle. 

De manera inmediata se activó el protocolo de Código Rojo, solicitando por medio del enlace con el C5i, la asistencia de la unidad violeta.

Al lugar arribó personal adscrito al SITMAH para recabar la información y resguardar la integridad del menor; asimismo, acudió el supervisor de la PIBEH para brindar atención. Aproximadamente a las 13:14 horas hizo presencia una mujer, la cual afirmó que el niño escapó del curso de verano al que asiste. 

Bajo los principios del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CNN), certificación con la que cuenta el SITMAH, el menor fue trasladado al DIF Pachuca por parte de la policía municipal para su resguardo, hasta que la persona tutora acuda por él. 

Este organismo se encuentra plenamente comprometido con la protección de las infancias y adolescencias, cuidando su integridad y promoviendo entornos seguros para ellos.

KNM