Fotografía: Especial 

 

El magisterio hidalguense está listo para abrir nuevamente las escuelas y regresar gradualmente a clases presenciales, así lo señaló el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta.

A través de sus redes sociales, el líder sindical reconoció que si bien hacen falta considerar algunos aspectos para un regreso seguro a las aulas, con la culminación de la jornada de vacunación contra Covid-19 a todo el magisterio se ha dado un paso muy importante.

En el marco de la celebración del 15 de mayo, Día del Maestro en México, el líder sindical reconoció hoy más que nunca el trabajo y dedicación de las y los docentes a lo largo de poco más de 14 meses en los que se activó la emergencia sanitaria.

Pues a pesar de todas las dificultades la acción educativa no se vio interrumpida y se implementaron las estrategias necesarias para mantener a salvo el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y mantener la actividad educativa aun en la distancia.

Hizo un llamado a mantener la unidad sindical porque, aunque las circunstancias no permiten dispersar la fuerza sindical, se debe mostrar solidaridad gremial y no caer en la inacción, además ratificó su compromiso en la defensa y promoción de los derechos y prestaciones laborales.

Por otro lado hay que referir que desde el año pasado la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió el acuerdo que contiene los lineamientos para el regreso seguro a clases en los centros educativos en el marco de la pandemia, y en ellos se definen perfectamente los protocolos que se deberán seguir una vez que se dé luz verde al regreso a clases.