Fotografía: Especial

 

El DIF Hidalgo entregó este martes a la menor que tenía bajo resguardo desde la semana pasada en Casa Cuna, luego de la postura hecha por la madre y sus familiares.

“Derivado de las acciones realizadas para salvaguardar la integridad de la madre y de la hija, el Sistema DIF Hidalgo estableció medidas de protección a favor de C., quien derivado de las actuaciones institucionales hoy cuenta con una red familiar verificada con la certeza del debido cuidado para el desarrollo de una crianza responsable”, se emitió a través de un comunicado.

Fue la semana pasada cuando Nancy Zambrano, madre de la menor, se manifestó sobre la México-Pachuca para exigir que le devolvieran a su hija.

De acuerdo con la parte oficial, la medida se tomó luego de que se informara que la mujer no estaba en condiciones de hacerse cargo de la niña y que no contaba con redes familiares que la apoyaran.

Fue este martes cuando a Nancy Zambrano le fue devuelta su hija, de quien se informó también sería registrada.

“A partir de hoy la familia que integran Nancy y su hija se encuentra fortalecida y acompañada de su red de apoyo y comunidad social, quienes les brindan su apoyo, ello derivado de que se han realizado todos los procedimientos jurídicos que permiten afianzar esta reunificación familiar”, comunicó el DIFH.

 

KNM