Fotografía: Nelly Téllez

Luego de que la pasada legislatura del Congreso local aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para reducir a tres magistrados, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que repondrán a los jueces que fueron eliminados por dicha modificación.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que no hay elementos que demuestren que la reducción de los dos magistrados del TEEH representa una reducción al gasto público, pues dijo que si les hubiera interesado hubiesen buscado eliminar los vehículos para cada diputado.

De acuerdo con Baptista González, en estos días los legisladores de Morena presentarán la modificación a las comisiones correspondientes para reintegrar el número de togados en el TEEH y anunció que continuarán con esta estrategia.

Agregó que desde que aprobaron el pasado paquete fiscal determinaron apoyar a los organismos autónomos como el TEEH y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que atiendan las necesidades de su sector que habían sido rezagadas por anteriores legislaturas.

Añadió que la Secretaría de Gobierno estatal no solicitó un aumento para una bolsa de reparación del daño a las víctimas de violaciones de derechos humanos a quienes la  CDHEH ha emitido recomendaciones, por lo que únicamente han sido recursos que fueron solicitados por el gobierno estatal.

ENCA