Fotografía: Edén Torres 

A pesar de que Pachuca se ubica en números positivos en la evaluación FitchRatings de calidad crediticia, Liliana Verde Nerí, regidora priista de Pachuca aseguró que aún existen rezagos como la falta de agua potable, carencia de drenaje y escuelas cercanas en comunidades y colonias, rubros que no se han sido  atendido por el municipio.

De esta manera, hizo hincapié a que debido a que los pachuqueños han sido responsables en el pago de impuestos y contribuciones, lo justo es que el gobierno responda con mejores servicios de bacheo, alumbrado público y más obras de infraestructura.

Aunado a ello, compartió que el municipio ha recibido aportaciones y participaciones del gobierno federal, que representan cerca de 20 millones de pesos que no tenían contemplados recibir en el presupuesto 2018.

“Gracias a ello Pachuca no necesita depender de subsidios estatales para su gasto operativo y puede enfocar su capacidad de gestión en recursos para obra pública que tanta faltan hacen en la cuidad”, señaló.

La regidora lamentó que el año pasado sobraron bastantes millones de pesos, que no se aprovecharon, lo cuales sería destinados para gasto operativo  no para obras, además, informó que se pidió un crédito.

En este sentido, compartió que este año solicitaron una proyección de cómo van a cerrar el año para evitar pedir créditos que no son necesarios, pero, sobre todo, dijo que los recursos se apliquen en tiempo y no al finalizar el ejercicio.

“Pachuca cuenta con recursos solo queda en servidores públicos administrarlos con eficiencia y responsabilidad en beneficio de todos”, culminó.

 

ENCA