Fotografía: Especial

 

Asociaciones de abogados se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Pachuca, para protestar contra el paro que este organismo ha iniciado en contra de la Reforma Judicial.

Aproximadamente 50 abogados de distintas barras de la entidad se unieron a la protesta, argumentando que la paralización de labores ha retrasado la resolución de diversos casos y ha afectado la economía de los defensores, quienes son trabajadores independientes.

En la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada sobre bulevar Colosio, diferentes organizaciones de abogados se congregaron para exigir el fin del paro.

La protesta se centra en la interrupción del seguimiento de recursos de amparo y juicios, lo que afecta el correcto funcionamiento del sistema judicial.

Simultáneamente, un grupo de trabajadores sindicalizados manifestó su descontento con su actual líder, Francisco Javier Moreno, quien, según ellos, los ha dejado desamparados en esta lucha.

Francisco Alberto García, secretario del Juzgado Primero de Distrito, afirmó que la representación sindical ha sido desmantelada.

De esta forma, García Martínez pidió a Moreno López que se presente al paro para convocar a una asamblea extraordinaria y elegir una nueva dirigencia sindical, de lo contrario, advirtió que los agremiados podrían desconocerlo y elegir nuevos líderes por mayoría.

Por otro lado, Rodolfo Arroyo, presidente de la Asociación de Abogados en Hidalgo, comentó que tiene 60 recursos de amparo pendientes, algunos desde hace dos años.

Criticó que varios expedientes fueron sobreseídos debido a la demora en las resoluciones de los jueces.

Arroyo emplazó a Moreno López a presentarse el lunes para cumplir con sus responsabilidades y hacer transparente el uso de las cuotas recaudadas durante sus 15 años en el cargo.