Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de establecer las bases generales homogéneas de funcionamiento de los estacionamientos ubicados en la entidad, se propone modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo para así garantizar la seguridad de las personas y de sus vehículos.

El diputado local, Andrés Caballero Zerón, explicó que ante el incremento del parque vehicular en las ciudades, sus zonas conurbadas y de las zonas metropolitanas, esto trajo consigo al mismo tiempo que surgieran más espacios dedicados para uso público o privado.

Refirió que al realizar una revisión de la situación en la que operan hoy en día estos espacios en su carácter de privados, tan solo en la capital hidalguense, se puede observar que cada estacionamiento mantiene criterios, estándares y condiciones de prestación del servicio distintos.

Sin embargo, en lo único en que sí coinciden es que en todos se puede leer la frase “No nos hacemos responsables de daños parciales o totales o robo a su vehículo”, sin dejar de lado que las tarifas difieren en gran medida y que estos precios no corresponden con el servicio ofrecido.

Por ello, con esta iniciativa se propone regular los registros, tarifas, seguridad, responsabilidades, modalidades, horarios, así como implementar sistemas de control y supervisión a efecto de establecer las bases generales; pero además, plasmar que estos espacios deberán contar con instalaciones adecuadas para garantizar la seguridad tanto de los vehículos como de los propietarios.