Fotografía: Ivet Pasquel

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses cumplimento  y transparencia en los recursos.

Desde temprana hora, los untistas se congregaron frente a gobierno estatal, posteriormente marcharon para bloquear la avenida, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado.

En entrevista, Manuel Canales Pérez, integrante de la dirigencia estatal de la UNTA informó que el motivo de la protesta es para solicitar al gobernador estatal que se dé avance a los expedientes técnico de obras de servicios básicos de los municipios de Tulancingo, Pachuca y la Huasteca hidalguense que desde hace mucho tiempo están paralizados.

Además, comunicó que solicitan la intervención de Fayad Meneses en el conflicto agrario en el municipio de Tetepango y Mixquiahuala, en la colonia Morelos y Cerro Pico del Ángel, donde aseguró que el gobierno se comprometió a que antes de elecciones se les iba a indemnizar unas hectáreas debido a que hay un asentamiento humano generado por el gobierno, donde les escrituró, sin embargo, acusó que no hay avances.

Demandó que desde que entró esta administración tienen algunos gestiones pendientes, que atribuyó no se han resuelto ya que los funcionarios del gabinete estatal las han obstaculizado.

«Eso ha llevado que no nos puedan atender a las necesidades, no pedimos privilegio, ni obras públicas, en muchos millones de pesos, pedimos drenajes, agua, servicios básicos principalmente», expuso.

Después de unas cuantas horas, una comisión de integrantes de la organización fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

No obstante, advirtió que de no ser atendidas sus peticiones romperán el diálogo con las autoridades estatales y tomarán otras acciones.

ENCA