Fotografía: Especial

 

El presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, justificó la continuidad de Juan Manuel Ayala Guarro como secretario de Seguridad Pública en Pachuca.

Ante medios de comunicación explicó que el tema de la seguridad está siendo abordado en colaboración con gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo debido a que Pachuca se encuentra incorporado al Mando Coordinado.

Reyes Hernández indicó que la continuidad del secretario de seguridad se basa en su experiencia y desempeño durante los últimos nueve meses, periodo en el cual ha sido parte de la seguridad en la capital del estado. 

El presidente electo también subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca implementará cambios significativos en su funcionamiento.

Aseguró que habrá depuraciones y reingenierías para optimizar la estructura y operaciones de la dependencia, con el objetivo de mejorar la efectividad en la prevención y combate del delito en Pachuca.

Estas medidas buscan reforzar la seguridad en la ciudad, garantizando que los recursos y estrategias utilizadas sean los más adecuados para enfrentar los desafíos actuales.

Jorge Reyes se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales para asegurar que la seguridad pública sea una prioridad en su administración.