Fotografía: Especial

 

Durante el gobierno de Claudia Sheinbaum entrará en funciones una nueva dependencia: se trata de Alimentación para el Bienestar, producto de la fusión entre Diconsa y Segalmex, órgano creado durante el sexenio de AMLO.

“Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad. (Segalmex) tuvo sus problemas que ya conocen algunos”, dijo la presidenta electa en conferencia este martes.

María Luisa Albores, actual secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será la titular de esta nueva dependencia, añadió Sheinbaum.

La presidenta electa explicó que Alimentación para el Bienestar tratará de vincular a los pequeños productores con las tiendas Diconsa (que pasarán a llamarse Tiendas del Bienestar), para que puedan vender sus cosechas de manera directa a esos establecimientos.

Sheinbaum señaló que se encuentran en el proceso de definir algunas otras áreas, pero que algunos funcionarios actuales se van a mantener hasta diciembre, y habrá cambios a la Ley Orgánica para reestructurar la administración.

“Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad, que ya conocen algunos, y otros también se derivan de que son tres unidades, entonces vamos a concentrar en una zona en donde estén todas las tiendas Diconsa, que ya no les vamos a llamar tiendas Diconsa, sino Tiendas del Bienestar”, mencionó.

Con información de agencias

 

FMS