Fotografía: Cris Huerta

 

El Sistema DIF Hidalgo está listo para ofrecer asistencia a los habitantes de la región Tula-Tepeji que puedan verse afectados por las recientes lluvias, para ello se ha dispuesto un albergue.

Edda Vite, presidenta del Patronato DIFH, expuso que el albergue para migrantes en Tepeji del Río cuenta con camas, comedor y baños, con capacidad para recibir hasta 200 personas, espacio que sería abierto para atender a quienes necesiten refugio en caso de alguna evacuación.

“En Tepeji contamos con un albergue para migrantes. Si las necesidades de la población lo requieren, podemos adaptarlo. Disponemos de camas, cocina y comedor para satisfacer las necesidades de la comunidad”, comentó Edda Vite.

Durante una entrevista con medios de comunicación explicó que también están llevando a cabo un censo en Tepeji del Río para identificar a las personas que requieren despensas, disponibles para situaciones de emergencia.

Además mencionó que si se necesita más capacidad se pueden hacer ajustes en el albergue existente en lugar de habilitar uno nuevo, como añadir más camas en las habitaciones.