Fotografía: Especial
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, dialogó con 120 comerciantes informales, con quienes logró acordar que se retirarán de la calle de Guerrero de la capital del estado.
El presidente municipal indicó que se buscarán opciones para encontrar una reubicación y no perjudicar su economía, sin embargo afirmó que en esta calle ya no se van a instalar.
“Fue el compromiso que hicimos con todos los pachuqueños; debemos de ordenar la ciudad y será con el apoyo de la ciudadanía”, dijo.
Destacó que también se tendrá orden en las inmediaciones de la Plaza Independencia y Ocampo, para que «el primer cuadro de Pachuca luzca más bello».
Además, Jorge Reyes realizó un recorrido para solicitar a los comerciantes establecidos apoyo para pintar las guarniciones de la parte que le corresponde de su negocio; la pintura y brochas las otorgará la presidencia municipal, aseveró.
Invitó a los comerciantes a mantener sus banquetas y espacios limpios, además de que se comprometió a colocar botes de basura más grandes para que los visitantes por esta calle, tiren sus desechos.
Asimismo, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales podaron árboles y barrieron banquetas como parte de este programa de embellecer a la ciudad.
KNM