Fotografía: Especial

Pachuqueños consideran que es injusto el cobro de la luz eléctrica, ya que en ocasiones evitan el consumo excesivo para no pagar tanto y los recibos llegan con cobros muy altos.

Una de las tarifas que llega a ser excesiva en sus cobros es la de la luz eléctrica, de acuerdo a Italia Almeida titular de Profeco delegación Hidalgo, en Pachuca y alrededores existe un número alto de quejas por los altas tarifas.

En ese sentido Carlos Santillan explicó que en su casa tratan de desconectar los refrigerador y aparatos electrónicos a fin de que el costo de la luz sea más bajo pero resulta lo contrario, sigue en aumento.

«Ya no sabemos ni qué hacer, nos cobran demasiado a veces no alcanza ni para la comida pero pagamos a tiempo a la CFE», señaló.

Carlos Vergara dijo que aunque muchos se quejan de los altos costos de la luz, en realidad se debería cobrar eso y más, pues el precio para producirla y trasladarla es alto.

«Es normal, pues a medida del consumo también es el cobro, es un equivalente que muchas veces no se contempla».

Finalmente José Manuel Quiroz dijo que en su hogar sólo paga 50 pesos de luz al mes, pero tiene amigos y conocidos dueños de locales que llegan a pagar hasta más de mil pesos, lo que le parece una injusticia.

 

ENCA