Fotografía: Especial

 

La asociación Sin Fronteras en el Arte inauguró el Primer Mural Representativo a los Derechos Humanos en Hidalgo, en la Secundaria General Número 4 “Felipe Ángeles”, ubicada en la colonia Venta Prieta de Pachuca, el cual representa “un proceso comunitario que consolida un compromiso entre las generaciones actuales», mencionó en la inauguración la diputada local del Distrito 12, Tania Meza Escorza.

Con la presencia de los artistas Alberto Torres García, Giovanni M. Blancas y María Serrat (Monserrat Arias), Meza Escorza afirmó que este tipo de iniciativas fomenta la lucha por los derechos humanos y reconoció que el alumnado de dicha institución es precursora al ser parte de esta obra.

“Nunca dejen que les digan que son la generación de cristal, que a la primera se rompen, que no aguantan nada porque efectivamente no aguantan el bullying, el racismo ni el machismo, son transparentes y las personas adultas tenemos que aprender de ustedes”, dijo la morenista.

Por su parte, Alberto Torres comentó que este primer mural de derechos humanos en la entidad tiene como eslogan la frase: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, con la finalidad de enfatizar en la relevancia de dicho tema.

En el corte de listón también participaron diversas autoridades como la senadora Simey Olvera y Neyda Naranjo, secretaria de Cultura, así como Hilda Miranda Miranda, Diana Rangel Zúñiga y Cynthia Citlalli Delgado Mendoza, diputadas de la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Asimismo, Tania Meza recordó que “el pueblo siempre ha plasmado su historia en los murales, por lo que esta gran obra de arte dedicada a los derechos humanos representa una forma de continuar en la lucha para que todos los derechos sean para todas las personas”.

 

KNM