Fotografía: Oscar Sánchez / Info Libre
Una veintena de presidentes municipales de oposición manifestaron su apoyo a las políticas del gobierno de Julio Menchaca frente a Palacio de Gobierno, donde se congregaron acompañados de síndicos y regidores.
En sus discursos, los alcaldes emanados de diferentes fuerzas partidistas explicaron que esto no implicará una ruptura con sus partidos políticos de origen, ni tampoco que se sumarán a Morena, partido al cual pertenece el gobernador.
Más bien, de acuerdo con lo expuesto este miércoles en Plaza Juárez, significa un proyecto de coordinación alineado a las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
“Hemos tomado la decisión de sumarnos al proyecto social y político del gobernador, para construir el Hidalgo que merecemos, mediante la transformación, como se ha demostrado desde hace dos años”.
Además añadieron: “Queremos que esta transformación llegue a nuestros municipios, por eso somos factores de unidad y desarrollo”, señalaron los ediles en el documento entregado.
La lista de alcaldes adheridos a las políticas del actual gobierno estatal son: Acatlán, Agua Blanca, Atlapexco, El Arenal, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zacualtipán.
Aunque en la lista figuró el nombre del diputado Leonel Perusquía, se confirmó que no estuvo presente.
Con información de Info Libre
FMS