Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó un operativo de 490 elementos para brindar vigilancia y garantizar el orden durante la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2024.

Con el inicio de las actividades feriales, la Policía Estatal intensificará labores preventivas y de atención en las inmediaciones del recinto, así como al interior, donde se concentrará un número importante de personas y gran actividad comercial.

De acuerdo con el comisario general, Salvador Cruz Neri, todos los destacamentos y áreas de la dependencia están activos para asegurar un ambiente seguro para los visitantes.

En cuanto a la distribución de la fuerza operativa, se tiene previsto diferentes grupos para cubrir el perímetro ferial, además de asignar agentes estatales en accesos generales, zona de juegos, gastronómica, comercial y de bares, así como el Teatro del Pueblo y el Palenque.

Contará con el apoyo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Unidad K9, y C5i, mediante monitoreo permanente y la línea de atención 911 Emergencias.

Además se suma personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Protección Civil y la Policía de Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca anunció su adhesión al operativo con la implementación de controles de alcoholimetría durante la feria excepto los días 8, 15 y 17 de octubre.

Además se tendrá monitoreo de velocidad como medida de prevención de hechos de tránsito terrestre y promover entre la ciudadanía una sana convivencia para la obtención de un saldo blanco durante los festejos.

Durante el operativo participarán 79 oficiales, cuatro directores, cuatro jefes de servicio, 14 patrullas, dos grúas y nueve motopatrullas.

Se realizarán cortes a la vialidad en la lateral de Felipe Ángeles y avenida Nuevo Pachuca, en bulevar Nuevo Hidalgo, en el retorno abajo del puente y en el mercado Prismas.

Se contempla el cierre total de avenida Nuevo Hidalgo en la salida masiva de la feria, además de que se bloqueará la entrada a los estacionamientos cuando estos se encuentren a su máxima capacidad.

 

FMS