Fotografía: Cris Huerta

 

En conmemoración del 57 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara, se llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica en el Teatro Bartolomé de Medina.

La muestra presentó imágenes capturadas durante los primeros años de la Revolución Cubana, a partir de la década de 1950.

El evento fue organizado por el Movimiento Verde Olivo, liderado por la perredista Teresa Samperio, quien destacó la importancia de honrar la figura del Che Guevara.

“Los servidores públicos deben ser los líderes y deben representar al menos el 50% de lo que fueron los luchadores sociales”, aseveró Samperio.

Esta conmemoración se ha realizado durante los últimos 20 años y busca mantener viva la memoria y el legado del Che.

A la inauguración asistieron diversos actores políticos de distintas corrientes de izquierda, incluyendo representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido del Trabajo (PT), quienes se unieron para rendir homenaje a la figura emblemática del revolucionario argentino.

La exposición no sólo resalta el papel del Che en la Revolución Cubana, sino también invita a la reflexión sobre valores de lucha y compromiso social que representó.