Fotografía: Especial

Desde el 2019 a la fecha un total de 684 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) han sido beneficiados con becas federales y estatales, las cuales contribuyen a reducir la deserción escolar a través de fomentar su permanencia con algún incentivo.

De esta manera de acuerdo a lo informado por las autoridades universitarias, tan solo para el año 2019 se tuvieron 409 becados distribuidos de la siguiente manera, 176 alumnos recibieron la Beca Miguel Hidalgo en su primera etapa, mientras que para la segunda etapa de esta misma beca se beneficiaron a 121 estudiantes.

Para ese mismo año se otorgaron 14 becas de Manutención Prospera tercer año, 22 apoyos de la relativa a SEP-Prospera segundo año, 28 becados por Inicia tu carrera SEP-Prospera primer año y otras 48 de manutención.

Mientras que para principios de este año ya se otorgaron un total de 275 becas tanto del nivel estatal como federal distribuidas de la siguiente manera, 209 universitario apoyados con la Beca Miguel Hidalgo primera etapa, 27 apoyos de Jóvenes Escribiendo el Futuro y 39 apoyos de Manutención.

Hay que referir que cada beca es diferente en cuanto al apoyo económico que se otorga a las y los jóvenes universitarios; sin embargo, el objetivo final de todas ellas es la de incidir en quienes más necesitan de un apoyo para que continúen oportunamente sus estudios.