Fotografía: Especial

 

El gobierno del estado de Hidalgo habrá de invertir un total de 8,524,885.83 pesos para ejecutar acciones que permitan modernizar el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo en lo relativo al registro público y catastral, para dar eficiencia y eficacia a la operatividad del mismo a fin de dar certeza jurídica sobre el patrimonio.

 

Esto será posible por los recursos conjuntos entre la federación y la entidad, que surgen a raíz de una firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Por lo que a través de la ejecución del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral, la federación entregará un subsidio de 3,529,055.83 pesos, mientras que la entidad aportará un total de 4,995,830 pesos.

 

Además de esta modernización, se tendrán que emprender acciones que permitan vincular la información entre dependencias para operar de forma conjunta federación y estado, así como interconectar dicha información en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

 

Cabe destacar que el estado de Hidalgo está obligado a usar todo el dinero solo para cumplir con los objetivos de hacer más eficiente y eficaz la operación de su instituto catastral, podrá comprar o contratar los servicios o insumos que considere necesarios, pero si no lo gasta todo deberá de reintegrarlo a la federación.

 

 

 

 

ECRL